Lo afirmó el Ministro de Producción de la Nación

Desmienten la quita de aranceles de importación a celulares

Luego del anuncio por decreto de una baja de los aranceles para el ingreso de productos tecnológicos, desde el Ministerio de la Producción salieron a aclarar que la medida no alcanzará a los teléfonos móviles.
jueves, 23 de febrero de 2017 · 19:24
El ministro de Producción de la Nación, Francisco "Pancho” Cabrera, aseguró que "no está previsto" una baja en los aranceles para la importación de teléfonos celulares, e indicó que el Gobierno pretende impulsar una "digitalización" de las Pymes, para "generar más empleo".
 
 
En diálogo con el medio cordobés Cadena 3, el funcionario macrista enfatizó (textualmente): "Lo digo de forma taxativa, para que el camino sea claro para todos: no estamos previendo realizar una baja de aranceles en los teléfonos".
 
 
En relación con la quita que sí rige -desde el pasado lunes- para los productos tecnológicos, y que entrará en vigencia en abril para las computadoras y tablets, Cabrera remarcó que es "consecuencia de que los precios de las computadoras sean caras” y se refirió al plan que se pretende llevar a cabo para paliar el desempleo "tecnológico".
 
 
"Tenemos un proyecto importante, que es la digitalización de las Pymes en Argentina. Debemos hacer que el acceso a la tecnología sea más barato", manifestó el Ministro, al tiempo que aseveró que el proyecto "generará mucho más empleo del que se destruyó por la automatización."
 
 
Por último, el funcionario afirmó que el Gobierno financiará "parte del salario" por nueve meses, a las compañías que se encuentran entrevistando a los trabajadores despedidos de las plantas de las empresas tecnológicas.
 

Galería de fotos

Comentarios