INFORMACIÓN ACTUALIZADA

Es oficial la orden de AFIP de aceptar tarjetas de débito en comercios

El Gobierno anunció el aval de la reglamentación y el cronograma de plazos previsto por el organismo; fechas límite por rubos y categorías.
jueves, 23 de febrero de 2017 · 13:49
Mediante el Boletín Oficial, el Gobierno anunció la oficialización de esta reglamentación y el cronograma de plazos ordenados esta semana por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) sobre la obligatoriedad de aceptar medios de pago electrónico en comercios y prestadores de servicios del país.

La medida, que fue ordenada desde 2001 pero que no fue implementada y que ahora va a ser obligatorio, contempla a comercios, empresas, profesionales y monotributistas que realicen ventas a consumidor final. Estos rubros deberán ofrecerle al consumidor la posibilidad de realizar sus pagos a través de tarjetas de débito, tarjetas prepagas no bancarias u otros medios que pago "que el Poder Ejecutivo considere equivalentes".

La determinación fue tomada luego de reuniones con cámaras comerciales y supermercados chinos, y se fijó un cronograma de plazos ordenados por rubros e ingresos registrados en 2015.
 
El primer grupo, que son los comercios, hoteles y restaurantes con ventas netas iguales o superiores a 4 millones durante 2015, tendrá plazo hasta el 30 el abril para implementar la modalidad. El último, que son los monotributistas de categorías entre A y E, podrán hacerlo hasta el 31 de marzo del próximo año.

Comentarios