Por incumplir un fallo de la Corte

Procesaron a Daniel Peralta, ex gobernador de Santa Cruz

Según la Justicia, el ex mandatario santacruceño "desobedeció" una orden de la Corte Suprema. Podría enfrentar una pena que va desde los 15 días a un año de prisión.
viernes, 24 de febrero de 2017 · 11:56
El ex gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta, fue procesado por incumplir un fallo de la Corte Suprema de Justicia, luego de que en 2009 se le ordenara reincorporar al ex procurador general de esa provincia, Eduardo Sosa, algo que el entonces mandatario no realizó.
 
  
Peralta se había excusado, afirmando que la restitución del funcionario "no estaba dentro de sus facultades", ya que esos nombramientos los debía hacer el Poder Legislativo. En ese sentido, la Cámara Federal de Comodoro Rivadavia dictó el procesamiento de Peralta por el delito de "desobediencia", que conlleva una pena de 15 días a un año de prisión.
 
 
Después del período de 12 años de Néstor Kirchner -entre 1991 y 2003-, Daniel Peralta fue quien más tiempo estuvo al frente del Ejecutivo santacruceño. Gobernó la provincia patagónica desde el 28 de septiembre de 2007 hasta el 10 de diciembre de 2015, siendo sucedido en el cargo por la ex Ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner.
 

Distanciado del kirchnerismo en 2011 por diferencias con La Cámpora, luego de dejar la gobernación hace ya más de año, se hace prácticamente imposible seguir sus pasos en la vida política.

 

 

Galería de fotos

Comentarios