PUDO VERSE CON CASI TOTAL PLENITUD DESDE CHUBUT

El primer eclipse solar anular se vio en todo el país

El fascinante episodio ocurrió cuando la Luna se interpuso entre el Sol y la Tierra, provocando oscuridad en el sur de Argentina y Chile. En Chubut, el ocultamiento del Sol llegó a un 97%. Luego, el eclipse siguió por África.
lunes, 27 de febrero de 2017 · 09:13
Uno de los mayores fenómenos astronómicos tuvo lugar ayer a la mañana, cuando la Luna se interpuso entre el Sol y la Tierra y dio lugar al primer eclipse de 2017, que trajo momentos de oscuridad en el sur de Argentina y Chile.

 
Cientos de expertos y turistas llegaron a localidades chubutenses como Facundo, Camarones o Sarmiento, donde el "anillo de fuego" pudo verse en su mayor plenitud -hasta en un 97%-.

 
En línea con las recomendaciones de expertos, los espectadores presenciaron el ocultamiento del Sol con lentes y filtros especiales.

 
Los que presenciaron el espectáculo en Chubut, señalaron que durante el episodio pudieron observar algunos cambios en la altura de la marea, y alteraciones en la conducta de los animales de la zona.


Tras atravesar Argentina y llegar al Atlántico Sur, el eclipse siguió por África a través de Angola, Zambia y República Democrática de Congo, hasta la puesta de sol.

Galería de fotos

Comentarios