"El diálogo con el gobierno está roto"

La CGT anunció paro total y movilización para marzo

La desición se tomó ayer en Buenos Aires, tras una extensa reunión entre los líderes del Triunvirato y referentes de los gremios más importantes del país. "No hay ningún acierto en las políticas económicas", lanzó Juan Carlos Schmid, una de los tres secretarios de la CGT.
viernes, 3 de febrero de 2017 · 11:59
La Confederación General del Trabajo (CGT) definió, para el mes de marzo, la realización de un paro nacional -acompañado por una movilización-, a la vez que anunció que no volverá a participar de las mesas de diálogo con el Gobierno y empresarios.
 
 
La determinación se tomó este jueves, tras una reunión que se extendió por más de tres horas y contó con la presencia del Triunvirato completo, con Héctor Daer, Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña, además de Pablo Moyano (Camioneros), José Luis Lingeri (Obras Sanitarias), Omar Maturano (Fraternidad), Jorge Sola (Seguros), Omar Plaini (Canillitas), Francisco Gutiérerez (UOM) Julio Piumato (Judiciales) y Rodolfo Daer (Alimentación).
 

Según explicaron, los motivos de la medida de fuerza obedecen a poner en consideración el incumplimiento de los empresarios en el pago del bono de fin de año y por los despidos que se registraron en las primeras semanas del año, además de las medidas económicas tomadas por la gestión macrista, como la nueva suba de tarifas de electricidad.
 

"Esto es el inicio del plan de lucha para que respeten los compromisos asumidos. Están las pruebas sobre la mesa, no hay más tiempo para diálogo. Hay que cumplir, es la única forma en que se puede revertir esta situación", expresó Carlos Acuña, en declaraciones a la prensa.
 
 
 
 
 
 

Fuente: Ambito.com.
 
 

Comentarios