TECHO A LAS NEGOCIACIONES

Macri anticipó que las paritarias no superarán la inflación

El Presidente dijo que el Estado pagará a los trabajadores públicos un incremento salarial acorde a la inflación proyectada para 2017, pero aseguró que "por encima de la ella no podemos, porque no queremos seguir generando déficit".
viernes, 3 de febrero de 2017 · 09:04
El Presidente de la Nación, Mauricio Macri, aseguró ayer en Canal 3 de Rosario que el Gobierno aspira a tener una inflación anual "por debajo del 20%" -ya fijada en el Presupuesto 2017-, y que el Estado está "dispuesto a pagar según esa inflación, y no por encima". De esa manera, desde el Ejecutivo fijaron un techo a los salarios estatales basado en sus proyecciones de inflación. 

 
A su vez, el Presidente mantuvo que los sueldos docentes no perdieron valor adquisitivo en el último año.
 
 
Al escuchar las palabras del mandatario, uno de los titulares de la CGT, Carlos Acuña, le respondió con ironía: "Que haga un decreto que diga que la inflación es tanto y que le pague a todo el mundo por igual".

 
Tras el comentario, el Presidente admitió que "percibe” y "entiende” el descontento de los gremios ante la postura del Gobierno de propiciar un techo para las paritarias del sector estatal, pero fundamentó que el objetivo es "controlar el gasto público” y llevarlo a "un nivel que pueda ser bancado”.

 
Por su parte, el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, buscó matizar la decisión de cara a las negociaciones salariales y sostuvo que "no existe techo" ni se lo pone "número a la paritaria".

Comentarios