APLICAN LOS TRABAJADORES DE TODOS LOS NIVELES

Los empleados públicos deberán capacitarse y rendir examen

Se hará mediante la creación de una "universidad para empleados públicos" donde los trabajadores deberán capacitarse y rendir exámenes. Se penalizará a quienes no mejoren y se premiará con salarios más altos a quienes sí lo hagan. Desde los sectores críticos, afirman que el nuevo sistema es parte de un plan de "achicamiento del Estado y del gasto".
lunes, 6 de febrero de 2017 · 08:54
El Gobierno Nacional anunció que en los próximos días presentará oficialmente un nuevo régimen de control para los empleados públicos, quienes deberán capacitarse y rendir exámenes de rendimiento tanto virtuales como presenciales.

 
El propio Ejecutivo nacional dijo que impulsará la medida a través de la creación de una universidad para empleados públicos. El 42% de los cursos se dictarán de manera presencial, mientras que los restantes se harán a través de la denominada "universidad virtual", para "abaratar costos y reducir el ausentismo".

 
Con el nuevo sistema se penalizará a quienes no mejoren su formación y premiará con incrementos salariales por encima de la inflación a aquellos que eleven su desempeño.

 
El ministro de Modernización, Andrés Ibarra , el mayor responsable de esta iniciativa, adelantó: "Queremos crear una universidad pública que esté compuesta por programas que tengan que ver con itinerarios formativos en la carrera del empleado del Estado".

 
Según trascendió, la medida valdrá para todos los empleados públicos, tanto para los de nivel básico como para quienes tienen puestos de mayor jerarquía dentro de la carrera estatal.

 
En cuanto a los planes de estudio, estos se centrarán en la tarea actual del empleado, pero incluirán contenidos vinculados con la evolución que pueda tener el empleado en su carrera.

 
Durante este año se capacitarán 85.000 empleados, pero se espera alcanzar a la totalidad de la administración central (210.000 empleados) en el mediano plazo.

 
Desde los sectores críticos, afirman que el nuevo sistema es parte de un plan de "achicamiento del Estado" que intenta despedir empleados para reducir el "costo" que significan sus salarios.

Comentarios