Por encabezar una "matriz de corrupción"

Un gobernador pidió la detención de Cristina Kirchner

Se trata de Gerardo Morales, referente de la UCR y actual Gobernador de la provincia de Jujuy por Cambiemos. Lo dijo durante una entrevista televisiva, en el marco de haberse cumplido ya más de un año desde la detención de Milagro Sala.
martes, 7 de febrero de 2017 · 20:12
El gobernador de la provincia de Jujuy, Gerardo Morales, manifestó que la ex presidenta de la Nación, Crisitina Fernández de Kirchner "debería estar presa", por encabezar una "matriz de corrupción", junto a sus ex funcionarios.
 

En una entrevista con el periodista Joaquín Morales Sola, emitida anoche por TN, el referente del radicalismo -actualmente aliado con el macrismo- señaló que la ex primera mandataria "debe ir a prisión", ya que, junto con la líder de la organización Tupac Amaru, Milagro Sala, y el ex subsecretario de Planificación, José López, "encabezó una matriz de corrupción, que tuvo como punta del iceberg a Jujuy".
 
 
A pocas semanas de haberse cumplido un año del arresto de Sala, presa por escraches e irregularidades millonarias en el uso de fondos públicos, Morales expresó que la prisión preventiva "está en manos de la Corte Suprema de Justicia", e invitó a los organismos internacionales que claman por su liberación a que "se den una vuelta por la provincia".
 
 
"Me llama la atención que personas que no conocen Jujuy, que no han vivido los 12 años de violencia y lógica fascista del grupo de la Tupac, aseguren que no están dadas las condiciones para la detención. Acá opina gente que ni vio el expediente", sentenció el gobernador jujeño.
 
 
 

Comentarios

Otras Noticias