Abarca a las cinco provincias de la región

Para desarrollar el sur, Macri presentará el "Proyecto Patagonia"

El evento será este jueves, en Viedma. La iniciativa está en línea con lo realizado previamente a través del "Plan Belgrano", en el norte del país, y tiene como objetivo implementar programas de desarrollo social, productivo y de infraestructura, esta vez para toda la región patagónica.
miércoles, 8 de febrero de 2017 · 20:49
El presidente de la Nación, Mauricio Macri, presentará -este jueves, en la ciudad de Viedma, Río Negro- el "Proyecto Patagonia", un plan destinado al desarrollo productivo, social y de infraestructura en las cinco provincias que componen la región: Río Negro, Neuquén, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.
 
 
Según informó la agencia Télam, el primer mandatario tiene previsto reunirse mañana con los gobernadores de todos los distritos patagónicos en la citada localidad rionegrina, con quienes estaría anunciando la implementación de esta iniciativa, que supone una "réplica" de lo sucedido con las provincias del norte argentino, bajo el "Plan Belgrano".
 
 
El "Proyecto Patagonia" plantea como pilares fundamentales distintos programas de desarrollo social, productivo y de infraestructura, "orientados al crecimiento y la igualdad de condiciones y oportunidades para las cinco provincias del sur argentino".

 
En términos financieros, cabe destacar que el "Plan Belgrano" ya posee un presupuesto asignado para 2017 de nada menos que 95 mil millones de pesos, y -básicamente- apunta al desarrollo de infraestructura de diversa índole, a como ser: vial, social, hídrica, habitacional y educativa. Habrá que esperar hasta mañana para saber cual será la inversión que se destinará al área de la Patagonia.

Comentarios