MÁS CONTROL Y MÁS SEGURIDAD

Se controlará más la asistencia de empleados públicos

El Ministerio de Modernización instalará un sistema para auditar mejor los horarios y unificar criterios; los gremios no se oponen si no se cambian las sanciones
miércoles, 1 de marzo de 2017 · 10:55
El Gobierno tiene varios sistemas de control para implementar a empleados públicos para reforzar el control sobre el presentismo: marcar con una ficha, firmar o usar el pulgar.

No todas las oficinas del Estado llevan un seguimiento de las asistencias ni lo hacen de la misma manera. El objetivo de Cambiemos es instrumentar un sistema biométrico unificado para llevar el registro de las horas laborales de todos los agentes estatales.

El control del presentismo es uno de los ejes que se trazó el Ministerio de Modernización, en el marco de su plan para "jerarquizar el empleo público". Los otros dos pilares serán las evaluaciones de desempeño y el fomento de la carrera pública.
 
Los gremios estatales, a priori, no opondrán resistencia a una mayor vigilancia de la asistencia y el cumplimiento horario. Siempre y cuando, advierten, no se afecten los derechos adquiridos.

Si bien las sanciones por faltas injustificadas o las llegadas tarde siempre estuvieron reglamentadas en el Estado, el Gobierno admite que "por algún motivo algunos organismos no las aplicaban con regularidad en el pasado".

El plan es instalar, en etapas, el sistema biométrico en el total de las oficinas estatales para que el control sea el mismo en todos los casos y pueda estar centralizado.

Comentarios