Gravísima amenaza al secretario del SUTEBA

"Da marcha atrás con el paro o tus hijos aparecen muertos"

La frase fue dirigida a través de un correo electrónico a Roberto Baradel, titular del sindicato de los docentes bonaerenses, luego de la controversia por los dichos del presidente Macri hacia su persona. "Sabemos donde está tu hija de 3 años", lo intimidaron.
miércoles, 1 de marzo de 2017 · 20:52
Una grave denuncia fue realizada -este miércoles- por el líder del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA) Roberto Baradel, que incluyó amenazas de muerte a sus hijos, nietos y familia, si éste no desiste de continuar con el paro docente, por el fracaso de las negociaciones paritarias.  
 

En el cuerpo del e-mail que recibió en la casilla general del Sindicato, enviado a las 13.30 por un remitente ficticio con el dominio "@guerrillamail.com", se lee: "¿Sabés donde están tus hijos en este momento? Nosotros sí, desde tu hija más chiquita, a los 3 mayores. Incluso tu nieto también, los tenemos vigilados. No sé si te quedo claro, ya que nadie te va a cuidar, hace las denuncias que quieras. ¿Te pensás que alguien te va a escuchar".
 
 
Esta mañana, durante el discurso del presidente Mauricio Macri en el Congreso Nacional por el inicio del período legislativo 2017, el primer mandatario lo había criticado abiertamente por "dilatar" el comienzo de las clases en la provincia, al no acatar la oferta salarial ofrecida por la Gobernadora María Eugenia Vidal.
 

"Esta amenaza es producto de las declaraciones de @mauriciomacri. Responsabilizo al Presidente por la Seguridad de mis hijos y mi nieto", escribió Baradel en su cuenta personal de Twitter, al tiempo que publicó el e-mail recibido con la amenaza.
 
 
El texto del correo electrónico concluye: "Podemos hacer lo que queramos con tu familia, que no va a pasar nada. Controlamos la justicia, los medios, la opinión pública, vos no sos nada. Da marcha atrás con el paro, o antes del lunes uno de tus hijos aparece muerto".
 

Comentarios