La droga iba a "exportarse" a Chile

Niños almorzaban al lado de 825 kilos de marihuana

Los pequeños, de entre 3 y 9 años, se encontraban comiendo fideos con manteca, mientras a escasos centímetros tenían una pila de cajas llenas de estupefacientes. La División Antinarcóticos detuvo a los padres y otras cinco personas.
viernes, 10 de marzo de 2017 · 11:53
Siete personas fueron detenidas en las últimas horas por la Policía Antinarcóticos en la localidad de Guaymallén, en el Gran Mendoza, tras tener escondidos 825 kilos de marihuana en una precaria vivienda, en la que también habitaban varios menores de edad.
 
  
En el marco del operativo "Vendimia", bautizado de esa manera por el emblemático festival que estaba en desarrollo, desde el Gobierno mendocino dejaron de manifiesto que se trata del cargamento de estupefacientes secuestrado más importante de los últimos años.
 

La foto lo dice todo. Cuatro hermanitos, de entre 3 y 9 años, se encuentran comiendo en una mesa frente a un viejo televisor. A la derecha, hay una enorme pila de cajas que contienen dentro la droga, valuada en cerca de diez millones de pesos.
 
 
El juez federal Walter Bento ordenó la detención de seis hombres y una mujer, entre los que se encuentran el chofer de un camión y su acompañante -ambos paraguayos- el padre y la madre de los pequeños, un comerciante con antecedentes penales y otras dos personas que habrían colaborado en el ilícito.
 

En tanto, otro juez determinó que los infantes quedasen bajo la custodia de una tía.
 
 
 
 

 
Fuente: Diario El Sol.

Comentarios