PLANEA VISITAR VARIAS PROVINCIAS Y LAS FECHAS SE ANUNCIARÍAN A FIN DE AÑO

El Papa Francisco visitará la Argentina en 2018

Se lo confirmó a Vidal, y otras autoridades nacionales con quienes se reunió el 25 de febrero. Francisco les contó que pensaba viajar a la Argentina en el 2018, entre finales de marzo y principios de abril, y que antes irá a Chile y después a Uruguay.
lunes, 13 de marzo de 2017 · 08:27
En una reunión privada que el Papa Francisco mantuvo en Santa Marta con la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, el sumo pontífice le confesó que pensaba viajar a la Argentina en el 2018, entre finales de marzo y principios de abril.

 
De todos modos, la confirmación de la fecha se realizará más cerca de fin de año, supuestamente en octubre, fuera del calendario electoral. Por otro lado, se supo que en Argentina se empezará a trabajar en la gira papal después de que se elija la nueva Comisión Episcopal, o sea, a partir de junio.


De la reunión con la autoridad episcopal también participaron la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, y su esposo, el jefe de de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Federico Salvai, quienes estaban en Roma desde hacía varios días, descansando después del tratamiento que Stanley encaró para superar una dura enfermedad.


Además de confirmar sus intenciones, el Papa anunció que para su visita evitaría hacerlo el 24 de marzo -Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia- y el 2 de abril -Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas-.


Por otra parte, el sumo pontífice adelantó que además de Argentina, visitará al menos Chile y Uruguay.

Comentarios

Otras Noticias