Por "abuso de autoridad"

Florencia Kirchner denunció al presidente del Banco Central

La hija de la ex jefa de Estado pidió que la Justicia investigue al funcionario macrista, ya que -según su testimonio- éste habría organizado una "persecución" contra su persona, en una reunión entre directores y gerentes de la Institución monetaria.
martes, 14 de marzo de 2017 · 19:50
La hija de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, Florencia Kirchner, presentó -este martes- una denuncia penal contra el presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Federico Sturzenegger, por supuesto "abuso de autoridad" y "violación de los deberes de funcionario público".
 

La joven, de 26 años, hermana de Máximo y que se dedica circunstancialmente al cine, se hizo eco de una nota publicada por el diario Pagina/12 días atrás, en donde el matutino porteño aseguraba que, durante una reunión con directivos, Sturzenegger les habría mostrado una foto de ella a los presentes, para preguntarles: "Y con ésta, ¿qué hacemos?".
 
  
En ese sentido, la hija del también ex presidente Néstor Carlos Kirchner -fallecido en 2010- deslizó una maniobra "sucia" por parte del titular del Banco Central, quien habría intentado involucrarla en causas penales o procesos judiciales, como parte de una "campaña de persecución política, judicial y mediática" contra la dinastía K.

 
Cabe destacar que, a mediados de 2016, la Justicia trabó un embargo a los bienes a Florencia Kirchner, tras encontrase cerca de cinco millones de dólares en la Caja de Seguridad de un banco a su nombre y ésta no poder justificar el origen de los fondos. 

Comentarios