Para "pagar deudas"

Sancor despediría a mil empleados

La principal empresa láctea del país tomaría esa determinación para "reducir costos y aumentar sus ventas". Según varias fuentes allegadas al sector, se encuentra a un paso de la quiebra.
martes, 14 de marzo de 2017 · 11:55
A través de un Power Point presentado al Ministerio de Trabajo de la Nación, la megaempresa láctea santafesina Sancor anunció un "Plan de Recuperación", en el que plantea pagar deudas, reducir gastos y aumentar sus ventas mediante el despido -a partir de abril- de unos mil trabajadores de su nómina de empleados.
 

A punto de cumplir nada menos que 80 años de vida, SanCor Cooperativas Unidas Limitada se encuentra atravesando por una situación financiera crítica, y muchos advierten que su cierre está más cerca de lo que se piensa y es inminente.
 
 
En ese sentido, sus máximas autoridades plantean estrategias agresivas para mantener la empresa a flote y evitar la quiebra. Sin embargo, desde el Gobierno Nacional se mostraron algo disconformes con las medidas que intenta aplicar el directorio.
 

"No tienen que despedir gente, sino incrementar el volumen de leche que se procesa con un mayor financiamiento", manifestó el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, al tiempo que le pidió a la empresa un plan "creíble", ya que el presentado sólo especifica recortes pero no nuevas fuentes de ingreso.
 
 
Según reza un punto de la presentación, se procedería a "la suspensión inicial de actividades industriales, con posterior cierre definitivo de cuatro plantas y baja de 1.000 empleados a partir de abril", quienes serían indemnizados "con un promedio de un millón de pesos por persona".
 
  
En tanto, el gobernador de Santa Fé, Miguel Lifschitz, pidió "sostener y ayudar" a Sancor.
 
 
 
 
Fuente: Clarín.

Comentarios