GANARON LA LICITACIÓN Y YA TRASCENDIERON ALGUNAS CARACTERÍSTICAS DEL SERVICIO

Fox y Turner televisarán el fútbol argentino

La Comisión Audiovisual de la AFA se decidió finalmente por la oferta de las dos compañías estadounidenses que comenzarán a transmitir en agosto y eligió a Torneos para la producción integral. Cablevisión, DirecTV y Telecentro pondrán los encuentros en sus grillas de programación.
martes, 14 de marzo de 2017 · 14:12
Tras ocho años de Fútbol Para Todos, finalmente hoy las empresas estadounidenses Fox y Turner se quedaron con la televisación de los partidos del fútbol argentino, tras ganarle la compulsa a ESPN y MediaPro.

 
De acuerdo al comunicado oficial de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), "la Comisión de Ofertas de Derechos Audiovisuales de la AFA, notifica que, en los términos de las "Pautas para la Presentación de Ofertas para la Comercialización de Derechos Audiovisuales", ha seleccionado a FSLA Holding L.L.C. y Turner Broadcasting System Latin America INC". 

 
La AFA consideró que las señales norteamericanas presentaron la mejor oferta y en ese sentido firmarán un contrato por cinco años, con opción de renovación por el mismo plazo. Según trascendió, la empresa pagará $ 4.200 millones en 2017 y $3200 millones de pesos por año. La producción estará a cargo de Torneos, la misma empresa a la que en 2009 el Gobierno Nacional le quitó los derechos para crear el programa Fútbol Para Todos.
 
 
El nuevo contrato del fútbol argentino comenzará a regir en los primeros días de agosto con el nuevo campeonato.

 
Según fuentes que adelantaron algunas características del servicio, los partidos se emitirían bajo el sistema de Pay Per View, sistema similar a como se transmitían los partidos por codificado antes de la transmisión por canales aire.


Por otra parte, cabe recordar que las elecciones de AFA se llevarán a cabo el próximo 29 de marzo en su sede porteña.

Galería de fotos

Comentarios