FIGURAN COMO "FALKLAND ISLANDS" EN UN SITIO NACIONAL OFICIAL

Nuevamente para el Gobierno las Malvinas son inglesas

El sitio oficial de Radio y Televisión Argentina, dependiente de Hernán Lombardi, difundió un mapa donde las Islas Malvinas figura con la denominación británica de “Falkland Islands”. Meses atrás, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación había publicado una postal que directamente omitía la existencia del archipiélago.
miércoles, 15 de marzo de 2017 · 09:33
El Gobierno Nacional de Mauricio Macri protagonizó ayer otro escándalo respecto a la soberanía argentina de las Islas Malvinas, cuando el sitio oficial de Radio y Televisión Argentina (RTA), difundió desde su sitio web un mapa donde las Islas Malvinas figura como las "Falkland Islands”, misma denominación que le otorgan los británicos.


RTA es una sociedad del Estado que administra los medios de comunicación estatales y depende de la Secretaría de Medios Públicos, encabezada por el Titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi.


El polémico mapa expuesto por el ente invitaba a ver la cobertura de RTA en todo el territorio nacional.
 
 
Esta vez la polémica se desata mientras el Reino Unido contrató a una empresa israelí por 187 millones de dólares y durante un plazo de diez años para renovar y fortalecer la defensas de las Islas Malvinas.

 
Cabe recordar, que hace poco más de dos meses la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, también fue blanco de fuertes críticas por difundir una "postal de fin de año" con un mapa nacional que omitía al territorio.

Galería de fotos

Comentarios