MALVINAS

Un argentino intentó vender a los kelpers un documento que supuestamente negaba la soberanía sobre Malvinas

Un argentino ligado a un grupo que impulsa la amistad entre el país y los kelpers intentó vender a los habitantes de las Islas Malvinas una copia de un viejo documento que supuestamente negaba el reclamo nacional de soberanía sobre el archipiélago
sábado, 18 de marzo de 2017 · 00:00

De acuerdo al semanario Penguin News, el secretario de la Asociación Civil de Amigos de Falklands/Malvinas (ACAMF), Gabriel Di Bernardo, habría sido quien ofreció el documento en octubre pasado, a cambio de 2,5 millones de euros.

El escrito provenía de los archivos del Congreso argentino y Di Bernardo aclaró que la oferta era a título personal y no como dirigente de la asociación.

El legislador de las Islas Gavin Short afirmó que el planteo había existido y que el secretario de la ACAMF "decía haber descubierto" el documento.

"Nunca mantuvimos una reunión formal sobre el tema, pero sí hablamos entre nosotros y somos de la opinión que no íbamos a meter dinero público en algo que no habíamos visto, ni sabíamos de su autenticidad, ni tampoco si era propiedad legal del caballero y en condiciones de venderlo", resaltó Short.

En declaraciones a Penguin News, el legislador agregó: "El caballero que yo sepa, nunca encaró al gobierno de las Falklands directamente a propósito del documento. Hay más que abundante evidencia disponible que destruye toda credibilidad del reclamo argentino sobre las Islas"



Comentarios