Afirman reciben 3 pesos y el kilo se vende a 60

Productores regalan 30 mil kilos de yerba a la gente

Será durante la mañana de este jueves, frente a la Plaza de Mayo. Es en protesta por las medidas que se tomaron para el sector, que consideran "usurarias". Piden reunirse con el presidente Macri.
jueves, 2 de marzo de 2017 · 10:56
Productores de la provincia de Misiones realizan -desde esta mañana- un "yerbatazo" en la ciudad de Buenos Aires, frente a la Plaza de Mayo, en repudio a los valores irrisorios que continúan recibiendo por cada kilo de yerba producido. 
 

"Reclamamos que se nos pague lo establecido por ley, en los plazos de pago correspondientes. Estamos ahogados", señalaron a la cadena A24, haciendo referencia a que existe un "incumplimiento de los precios de la materia prima" por parte de los establecimientos industriales, que llegan a pagarles 3,80 pesos por kilo, a 300 días y ofrecen el producto en góndola a 60 pesos
 
 
En este sentido y sumado a los varios cortes de ruta que realizan en las rutas 12 y 14 en Misiones, los productores decidieron hacer visible su reclamo en pleno centro porteño, regalando a ocasionales transeúntes y vecinos paquetes de yerba de un kilo sin marca, por un total de 30 toneladas.
 
 
"No podemos más, queremos que nos paguen al menos 6,50 pesos, aunque no nos sirve si no nos pagan a tiempo", expresaron los yerbateros, en diálogo con Radio Mitre, quienes -además- solicitaron ser recibidos por el presidente de la Nación, Mauricio Macri.
 

Comentarios