Nueve meses, por desplome de ventas a Brasil

Suspenden a 350 empleados de General Motors

Es a raíz de la baja en el mercado interno y la recesión en Brasil, principal socio comercial. Además, Volkswagen anunció que, a partir de hoy, 600 empleados quedarán suspendidos por 30 días.
jueves, 02 de marzo de 2017 · 10:18
La gigante norteamericana General Motors anunció que la próxima semana suspenderá a unos 350 operarios que trabajan en su fábrica de General Alvear, provincia de Santa Fé, aduciendo la situación "crítica" en el mercado interno y una abrupta caída en las ventas a Brasil.
 

La decisión fue comunicada ayer por Marcelo Barros, secretario general del Sindicato de Mecánicos y Afines (SMATA), quien señaló que el destino final de los trabajadores suspendidos dependerá de "la esperada reactivación económica, que el gobierno macrista estima será este año".
 
 
En este sentido, el gremialista aseguró -en declaraciones a La Capital de Rosario- que, en principio, GM "iba a despedir a 400 operarios", pero que tras negociaciones se acordó reducir a 350 el número y transformarlo en suspensiones.
 
 
Brasil es el principal socio comercial de la Argentina en la región, y actualmente atraviesa una profunda recesión, lo cual afecta directamente a la industria automotriz nacional, unos de los pilares de la economía nacional.
 

Tal es así, que unos 600 empleados de Volkswagen, que trabajan en su gigantesca planta de General Pacheco, también serán suspendidos -desde este jueves- por un período de 30 días.
 
 
 
 
 
Fuente: Cronista.com.

Comentarios