Por la escasez de recursos para combatir incendios

El Gobierno convertirá a los Hércules en "aviones hidrantes"

Se trata de los enormes C-130, pertenecientes a la Fuerza Aérea. Actualmente, la flota para controlar ígneos forestales es por demás reducida.
miércoles, 22 de marzo de 2017 · 10:42
Con el objetivo de reforzar la diezmada flota de aviones para combatir grandes incendios, el Gobierno Nacional comunicó que convertirá cuatro aviones Hércules C-130 de la Fuerza Aérea Argentina en aviones hidrantes.
 
 
La medida se tomó tras la firma de un convenio entre los Ministerios de Medio Ambiente y de Defensa, y apunta a reformar las unidades que actualmente se encuentran en la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA), en la provincia de Córdoba, mediante la implantación de un "sistema hidrante removible".
 
 
En la actualidad, la flota disponible ante un ocasional desastre ambiental se compone de 18 aviones hidrantes contratados y cinco aviones observadores. La primera etapa del proyecto contempla la compra de equipamiento para acondicionar a las aeronaves, para luego -eventualmente- unir fuerzas con Chile y Brasil, en un esfuerzo mancomunado de apoyo entre los tres países.
 

Cabe recordar que, en el marco del devastador incendio que -en enero pasado- devoró más de un millón de hectáreas en La Pampa, el ministro de Medio Ambiente, rabino Sergio Bergman, había manifestado que se trataba de una "profecía apocalíptica".
 

Comentarios