Será la primera vez, por la causa "dólar futuro"

Cristina Fernández de Kirchner irá a juicio oral

También serán enjuiciados Axel Kicillof y Alejandro Vanoli. Se confirmó esta tarde tras la solicitud del fiscal Eduardo Taiano, luego del procesamiento que pesaba sobre la ex mandataria por "defraudación contra la administración pública".
jueves, 23 de marzo de 2017 · 20:31
El juez Claudio Bonadio elevó -este jueves- a juicio a oral la causa denominada "dólar futuro", lo cual implica que, por primera vez, la ex presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, deberá comparecer ante un Tribunal de Justicia, por el delito de "defraudación contra la administración pública".
 
 
Junto con el ex Ministro de Economía, Axel Kicillof y el ex presidente del Banco Central, Alejandro Vanoli, la ex jefa de Estado había sido imputada y procesada en 2016, tras sospecharse que habrían sido responsables de operaciones ilegales con dinero perteneciente al Estado, por una suma de nada menos que 55 mil millones de pesos.
 
 
El fiscal Taiano, quien en febrero pasado precisamente había solicitado elevar la causa a juicio oral, expresó que tanto Kirchner, Vanoli y Kicillof, como otros 14 funcionarios procesados, "cometieron un fraude descomunal al patrimonio público" y consideró al caso "una de las causas de corrupción más importantes de los últimos tiempos", en virtud de la multimillonaria suma implicada.
 
 
En su resolución, Bonadio consignó que, según instrucciones del Poder Ejecutivo Nacional y con la anuencia de la Comisión Nacional de Valores, las autoridades del Banco Central vendieron "un importante volumen de contratos de dólar futuro a valores ficticios", lo cual causó un grave perjuicio a las arcas del Estado.
 

 

Comentarios

Otras Noticias