Durante la guerra de Malvinas

Impactante foto previa al hundimiento de Fragata británica

En la imagen, se observa el preciso momento en que el avión Dagger argentino apunta al HMS Ardent de la Marina inglesa, que terminó hundiéndose. La foto fue tomada por el capitán Horacio Mir González, el 21 de mayo de 1982.
viernes, 24 de marzo de 2017 · 12:06
Una impresionante imagen de la guerra de Malvinas fue difundida por la cadena de noticias rusa Sputnik, en la cual se ve el momento exacto en que la fragata HMS Ardent, de la Royal Navy, está en la mira del avión Dagger de la Fuerza Aérea Argentina, pilotado por el capitán Horacio Mir González. 
 
  
La foto fue tomada precisamente por Mir González desde la cabina del avión al instante del ataque, mientras que, a un costado, se pueden observan los misiles disparados desde el buque británico, que finalmente terminó hundido el 22 de mayo de 1982.
 

En la entrevista que concedió a Sputnik, el capitán argentino recordó que, en esa batalla, "se perdieron el 70 por ciento de los aviones argentinos" y reveló que los militares británicos "jamás pensaron que la Fuerza Aérea Argentina iba a participar en el conflicto armado", algo que fue "una sorpresa" para ellos. 
 

Cabe mencionar que la valentía de los pilotos argentinos durante la guerra fue siempre reconocida por los oficiales ingleses.

Galería de fotos

Comentarios