Alertan que los comercios locales "no pueden competir"

Nuevo "éxodo" de turistas a Chile pone en jaque al mercado interno

Desde la CAME, informaron con nerviosismo que, sólo el viernes 24 de marzo, cerca de 9 mil turistas argentinos cruzaron al vecino país por el Paso Cristo Redentor, para realizar "tours" de compras. "Se están fundiendo muchas empresas, el problema en las provincias fronterizas es gravísimo", expresó Osvaldo Cornide, presidente del organismo.
domingo, 26 de marzo de 2017 · 19:46
Un informe elaborado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) arrojó un nuevo éxodo -este fin de semana- de turistas argentinos a Chile, seducidos por los descuentos y los bajos precios en electrodomésticos, ropa y tecnología, que se les ofrece en cientos de comercios trasandinos. 
 
  
En el marco de un nuevo fin de semana largo por el feriado del 24 de marzo, una gran afluencia de connacionales se registró entre el viernes último y este domingo en el vecino país, donde, sumado a tarifas convenientes -en relación con el mercado local-, los comercios ofrecieron rebajas de hasta un 30 por ciento, con sólo presentar el DNI.
 
 
En ese sentido Osvaldo Cornide, presidente de la CAME, señaló que el problema de caída en las ventas de provincias fronterizas "es gravísimo" y dijo que hay "tours de compras" hacia Chile hasta desde la ciudad de Rosario. 
 

"En Mendoza nada más cerraron 400 comercios por las promociones y diferencias de precios, se están fundiendo muchas empresas", advirtió el empresario. Precisamente, durante estos últimos tres días se volvieron a ver kilométricas colas en la ruta y hubo hasta cinco horas de espera para cruzar la Cordillera, en búsqueda de televisores, celulares, computadoras y jeans a precios "reducidos".
 
 

Comentarios