La situación es crítica

Ahogada financieramente, Santa Cruz pide auxilio a la Nación

La propia Alicia Kirchner manifestó en varias ocasiones que la provincia que gobierna "está quebrada". Desde el Gobierno Nacional, le contestaron que efectúe ciertas reformas, como la implementada en Tierra del Fuego con el sistema jubilatorio.
martes, 28 de marzo de 2017 · 18:56
La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, realizó -este lunes- un desesperado pedido de ayuda financiera al Ministerio del Interior de la Nación, en virtud de la alaramente crisis económica por la que atraviesa la provincia patagónica.
 

Tal es así, que la mandataria santacruceña acudió al despacho del Ministro de la citada cartera, Rogelio Frigerio, en busca de un auxilio monetario que permita paliar el rojo que la provincia tiene para con los distintos sectores estatales y privados.
 
 
Entre los numeroso conflictos que posee el Estado provincial, se destaca el atraso de varios meses en el pago de sueldos y el paro de docentes, tras la oferta de aumento salarial de un irrisorio 3 (tres) por ciento.
 

La respuesta de Frigerio fue que el Gobierno Nacional otorgaría a Santa Cruz un plan de financiamiento para el pago de las deudas -sumado a los 300 millones mensuales por coparticipación, pero siempre y cuando la hermana del difunto ex presidente de la Nación encare ciertas reformas en la provincia. 
 
 
En ese sentido, citaron el ejemplo de la gobernadora fueguina, Rosana Bertone, con la reforma implementada en el sistema jubilatorio de la isla.
 
-
 
La gobernadora de Santa Cruz admite que su provincia "está quebrada"
 
 

Comentarios