INFORMACIÓN ACTUALIZADA

Los Kirchner: nueva denuncia por ocultar más bienes

Se trataría de un terreno que adquirió Néstor Kirchner en 1982. La denuncia la realizó Margarita Stolbider.
martes, 28 de marzo de 2017 · 08:01
La diputada Margarita Stolbizer denunció que tres inmuebles que pertenecerían a la familia Kirchner no fueron incluidos en sus declaraciones juradas.
 
Además, precisó datos sobre inquilinos de otros inmuebles de la familia, a los que vinculó con el empresario Cristóbal López y Osvaldo Sanfelice, socio de Máximo Kirchner.

Dijo que las propiedades no figuran en la sucesión ni en las declaraciones de impuestos ni en las de la Oficina Anticorrupción. Stolbizer remarcó que "únicamente se declaró un local ubicado en la planta baja del inmueble sito en la calle Alcorta 99 (esquina Chacabuco), pero no los tres departamentos que se ubican sobre el mismo".
 
Se trata de un terreno adquirido por Néstor Kirchner el 30 de junio de 1982, sobre el cual se construyeron el local y los departamentos que, luego, fueron alquilados a Lázaro Báez hasta fines de 2015, detalló La Nación.

Uno de los departamentos de Buenos Aires de los Kirchner, el de Juncal 2166 piso 5, fue alquilado a Francisco Santamaría, un joven de 26 años de Río Gallegos, empleado de Idea SA (de Osvaldo Sanfelice) y que administra hoteles de los Kirchner.
 
Ese joven es "hijo de Ariel Santamaría, ex asesor del secretario José López que, junto a su mujer, Claudia Risolía, y a través de la empresa Multideas SRL, recibió fondos públicos para organizar stands en Tecnópolis".

"Risolía, que fue directora de ceremonial de la Subsecretaría de Vivienda y gerente de la empresa de eventos Multideas, firmó como representante del Ministerio de Planificación un convenio que dio origen a la contratación de su propia empresa por 27 millones de pesos", expresó.

Comentarios