Se desmoronó el Cerro Chenque

Catástrofe ambiental en Comodoro Rivadavia

Lluvias torrenciales provocaron verdaderos ríos sobre las calles de la ciudad chubutense, arrasando con todo a su paso. Hay miles de personas aisladas y evacuadas. "Los autos se movían por el agua como si fueran de corcho", describió un vecino.
jueves, 30 de marzo de 2017 · 09:19

La furia de la naturaleza arrasó -este miércoles- a la ciudad de Comodoro Rivadavia, luego de sufrir el peor temporal de los últimos 40 años, que golpeó sin piedad al distrito más poblado de la provincia de Chubut.

 

El vendaval se desató ayer por la tarde, y provocó serios daños en viviendas y automóviles, caída de árboles y rotura de negocios, además de poner en riesgo la integridad física de miles de sus habitantes.

 
En declaraciones a la agencia Télam, Daniel Mellado, jefe de la Comisaría 4° de aquella ciudad, describió que "fue un golpe de agua, que en pocos minutos transformó calles y avenidas en auténticos ríos", sin precisar la cantidad exacta de personas afectadas, aunque -extraoficialmente- se habla de que serían miles.
 
   

El peor desastre meteorológico de los últimos 40 años 
 
 
"Los autos se movían por el agua como si fueran de corcho", afirmó un vecino. La situación escaló en intensidad. Tanto es así, que la tormenta provocó el desmoronamiento del cerro Chenque, lo que ocasionó que el agua bajase de allí con una fuerza inusitada, arrasando con todo a su paso.
 
 
Pasadas las 18, la lluvia declinó en su intensidad y las aguas bajaron, dejando a su paso barro, árboles tirados y mampostería arrastrada por la corriente. Sin embargo, toda la provincia de Chubut -en especial Comodoro Rivadavia- continúa en alerta meteorológico y se estima que las condiciones permanecerán hasta este jueves.
 

Las clases se encuentran suspendidas y el tendido eléctrico se encuentra con inconvenientes, según precisaron desde Defensa Civil.
 


Foto: El Patagónico
 







 


 

 

 

 

 

 

 

Comentarios