El diputado Gastón Roma estaba adentro

Se incendió el Anexo del Congreso Nacional

Cuatro dotaciones de Bomberos trabajaron en el edificio. El diputado nacional por Tierra del Fuego, Gastón Roma, fue evacuado por equipos de rescate y dio precisiones a la cadena televisiva A24.
jueves, 30 de marzo de 2017 · 11:40

Un voraz incendio se desató -este jueves- en el edificio Anexo de la Cámara de Diputados de la Nación, ubicado frente al Congreso sobre la avenida Rivadavia, en la ciudad de Buenos Aires, sin que, hasta el momento, haya registro de víctimas o heridos.

 

En el lugar trabajaron el SAME, Defensa Civil y cuatro dotaciones de Bomberos, que ingresaron por una escalera de emergencia y se encontraron con legisladores y diputados que bajaban, entre ellos, Gastón Roma, de Tierra del Fuego.

 

"La gente de seguridad empezó a tocar la puerta de los despachos y gritaban: ¡Evacuación, evacuación! Empezamos a salir al pasillo y ahí nos dijeron que se estaba incendiando el último piso, yo estaba ahí nomás, a un piso y medio", contó Roma, quien describó que la columna de humo "era intensa" y que "se hacía difícil respirar".


Según las primeras pericias, el ígneo se habría originado por la falla de una turbina en la torre de enfriamiento, y ya estaría siendo controlado. No obstante, testimonios de empleados de mantenimiento del lugar, aseguraron que los parlamentarios suelen arrojar colillas de cigarrillos encendidos por el hueco del ascensor, algo que podría haber causado varios de los incendios anteriores.

 

 

Comentarios