La ciudad está devastada

Comodoro Rivadavia, sin tregua: aguardan tormentas aún peores

Sumado al temporal del miércoles, que provocó una verdadera catástrofe, anoche volvió a caer abundante agua. "Es la peor crisis climática de la historia", afirmó el vicegobernador de Chubut. Versiones extraoficiales hablan de que ya habría una víctima fatal.
viernes, 31 de marzo de 2017 · 09:08
El intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, manifestó que la ciudad está atravesando un "estado total de crisis" y advirtió que aún no hay número de evacuados, luego del peor temporal de los últimos 40 años, que golpeó duramente al distrito chubutense, el miércoles.
 
 
"Estamos trabajando para salvar vidas", expresó el jefe Comunal, quien rogó a la población que se dirija a "zonas seguras", ante la amenaza de nuevas e intensas lluvias, pronosticadas por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). 
 
 
En su último reporte, el SMN consignó que, durante las últimas 36 horas, cayeron 243 milímetros de precipitaciones, cifra que supera ampliamente la media de todo el año. En tanto, el vicegobernador de Chubut, Mario Arcioni, aseguró que la ciudad vive "la peor catástrofe de su historia" e indicó que se dictó la emergencia por 120 días.
 

Las clases continúan suspendidas, al igual que el banco de Chubut y los organismos provinciales y municipales. Prefectura realiza rescates con botes, mientras que el transporte público no circula por las calles. Además, hay preocupación porque la ruta 3, única vía de comunicación con la ciudad, presenta severas roturas y grietas, producto del desplazamiento del agua.
 
  
Si bien desde las autoridades locales afirman que no hay registro de fallecidos, algunas versiones hablan de que una persona habría perdido la vida.
 

 Las calles de Comodoro Rivadavia, arrasadas por el agua
 

 
 
 
 
 

Fuente: Cadena 3.

Comentarios