LUEGO DE QUE SUS HIJOS SE PRESENTARAN AYER ANTE LA JUSTICIA POR LA MISMA CAUSA

Cristina Kirchner presentó un escrito por la causa "Los Sauces"

La ex presidenta, acusada de haber recibido coimas a través del hotel familiar "Los Sauces", ingresó a la sede judicial junto a su abogado Carlos Beraldi y presentó un escrito en el que aseguró víctima de una persecución judicial y mediática.
martes, 7 de marzo de 2017 · 08:36
Cristina Fernández de Kirchner llegó hoy a Comodoro Py pasados unos minutos de las 9 y presentó un escrito ante el juez Claudio Bonadio por la causa "Los Sauces".

 
En dicha causa, la ex familia presidencial es investigada por presunto lavado de dinero a través del cobro de alquileres a empresarios que se habrían beneficiado con la obra pública durante la última década.


En su escrito presentado hoy, Cristina Kirchner denunció: "Tal como lo he manifestado en reiteradas ocasiones resulto objeto de una persecución judicial y mediática que no registra antecedentes en nuestro país, al menos en los períodos democráticos, y que en mi caso particular se extiende a mis hijos Máximo y Florencia Kirchner, en especial, a esta última".


Además, acusó al juez Claudio Bonadio de imparcial: "Como cualquier persona tengo derecho a ser juzgada por un juez imparcial, circunstancia que ni remotamente reúne el magistrado a cargo de esta causa, como es de público y notorio".

 
Y respecto a la información puntual de la causa, explicó: "Los contratos de alquiler celebrados con Lázaro Báez, a los que se agregan los de Cristóbal López, pretenden ser calificados como un supuesto de lavado de dinero. Tal imputación resulta ridícula y contradictoria con todos los elementos de prueba ya incorporados a la causa. Se trata de contratos reales y genuinos, sobre inmuebles cuya existencia fue constatada a través de reiterados allanamientos, con inquilinos reales de carne y hueso, y en los que todos los movimientos económicos se realizaron por el 
circuito bancario".
 
 
Por esta misma carátula la semana pasada pasaron por indagatoria Cristobal López y Lázaro Báez. Ayer, por su parte, fueron citados los hijos de la ex Presidenta, Máximo y Florencia Kirchner, quienes presentaron también un escrito.


A través de las redes sociales, la ex Presidenta no convocó a militantes a acompañarla a los tribunales federales de Comodoro Py, como lo hicieran en las ocasiones anteriores en las que había sido indagada, y pidió a sus seguidores que marchen junto a la CGT contra la política económica del gobierno. Sin embargo, un pequeño grupo de militantes, ex funcionarios, y de figuras políticas la recibió a su llegada. 

Comentarios

Otras Noticias