EL RECLAMO DE 48 HORAS CONTINUARÁ HOY

Macri calificó de “oportunista” el paro nacional docente

Ayer, mientras miles de maestros ocuparon más de 20 cuadras porteñas en reclamo de la apertura de paritarias nacionales, el Presidente de la Nación inauguró el ciclo lectivo en Jujuy, desde donde desacreditó el pedido docente.
martes, 7 de marzo de 2017 · 08:35
Mientras más de 60 mil docentes tomaron las calles lindantes al Ministerio de Educación de la Nación en búsqueda de la apertura de paritarias nacionales, el Presidente de la Nación, Mauricio Macri inauguró el ciclo lectivo en una escuela de Jujuy desde donde calificó de "oportunista” el paro nacional docente y aseguró que las medidas de fuerza "no funcionan” más que para "empeorar” la educación.

 
Desde la escuela de la localidad jujeña de Volcán, el Mandatario nacional hizo ayer un llamado al "diálogo” a los gremios docentes, que también pararán hoy, con el objetivo de "encontrar soluciones concretas”.

 
Con el ministro de Educación, Esteban Bullrich, y el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, a su lado, el Presidente cuestionó: "Lamento que muchos hayan vuelto a elegir el oportunismo a través de un paro. Ya hemos probado décadas haciendo paros y… ¿Cuál ha sido el resultado? Cero. Nada ha mejorado, hemos ido empeorando. Ese camino lo hemos explorado y no funcionó”.

 
Por su parte, Morales señaló: "Necesitamos que los docentes se sientan acompañados y cuidados con los gigantescos desafío que nos plantea el mundo, para eso debemos darles herramientas”. 

Comentarios