SanCor está cerca de la quiebra

Argentina, al borde de tener que importar leche

A raíz de la crisis que se vive en el sector, productores lecheros de la provincia de Santa Fé alertaron que podrían empezar a escasear productos lácteos en todo el territorio nacional. "Se tira la leche porque ya ni conviene producirla, es lamentable", manifestó un dirigente del rubro.
miércoles, 8 de marzo de 2017 · 20:43
"No hay leche, y si seguimos con este ritmo, vamos a terminar importándola”. Con esta preocupante frase, se pronunció Marcelo Aimar, presidente de la mesa de Productores Lecheros de Santa Fé, a raíz del grave conflicto por el que atraviesa el sector, que pareciera no tener solución a la vista.
 
 
En ese sentido, el dirigente hizo alusión a varias de las problemáticas que se vienen acarreando hace años, que comenzaron con el cierre de tambos y la paralización de plantas procesadoras. A esto, se le suma la situación crítica que viven las dos principales empresas lecheras, principalmente SanCor, que se encuentra al borde del precipicio.
 
 
"No hay materias primas para fabricar queso y manteca. Y cuando uno llega al extremo de tener que tirar la leche porque ya ni le conviene producirla, es lamentable”, planteó Aimar, en declaraciones radiales.
 
 
En relación a la situación de SanCor, la empresa cuenta con una nómina de 4700 trabajadores, que, según los expertos, no debería superar los 1000. No obstante esto, la producción láctea en el país no crece desde hace 20 años. De los más de 30 mil tambos que producían en los años ochenta, hoy sólo quedan 11 mil, de los cuales unos 1000 estarían cerca de la quiebra.
 
 
 
 
 
 

Fuente: rosarionet.com.ar.

Comentarios