Se estrelló con su helicóptero en 1995

Exhumarán los restos de Carlos Menem Jr.

Lo ordenó un juez federal, tras la solicitud de su madre, Zulema Yoma. El estudio incluirá un análisis de ADN, para determinar si los restos que están enterrados en el Cementerio Islámico corresponden al hijo del ex presidente de la Nación.
miércoles, 8 de marzo de 2017 · 20:09
El juez federal de la ciudad de San Nicolás, Carlos Villafuerte Ruzo, ordenó -este miércoles- la exhumación de los restos de Carlos Menem (junior), hijo del ex presidente Carlos Menem, quien falleció hace 22 años cuando el helicóptero que pilotaba se precipitó al suelo.
 

La tragedia, cuyas causas hasta el día de la fecha jamás fueron esclarecidas, ocurrió en marzo de 1995, cerca de la localidad bonaerense de Ramallo. En la aeronave, también viajaba el ex piloto de TC 2000 Silvio Oltra, quien también perdió la vida.
 
 
Con el pasar de los años, muchas fueron las conjeturas, pero pocas las certezas. Tal es así que, más de dos décadas después de la desgracia, Zulema Yoma, madre de Menem Jr., le pidió al magistrado que autorizara exhumar el cuerpo de su hijo, a lo que éste accedió. Sin fijar aún una fecha para el procedimiento, se dejó constancia que el estudio incluirá el análisis de ADN en los restos.
 
 
Yoma, patrocinada por su abogado Juan Gabriel Labaké, sostiene que la muerte de su hijo Carlos Saúl Facundo Menem fue producto de un atentado y denunció que la tumba del joven -tenía 26 años- fue profanada del Cementerio Islámico de San Justo, en el Gran Buenos Aires.
 
 
En tanto su padre, el ex presidente Menem (1989-1999) había acompañado durante años la hipótesis de un "accidente", aunque recientemente cambió su postura y manifestó que se trató de "homicidio".
  
 
 
 


Comentarios

Otras Noticias