Saldría dos años y medio antes

Recortaron la pena de prisión al Padre Grassi

El ex titular de "Felices los Niños" fue condenado a 15 años de cárcel, por el delito de abuso sexual en detrimento de un menor. Un Tribunal aduce que se debe "descontar" el lapso de prisión preventiva que pesó sobre el sacerdote.
lunes, 10 de abril de 2017 · 20:23
El Tribunal en lo Criminal N°1 de Morón, provincia de Buenos Aires, resolvió reducir la condena de prisión al Padre Julio César Grassi, en el entendimiento de que a éste "se le están computando doblemente" los dos años que pasó en el penal de Campana, bajo prisión preventiva.
 

Tras confirmar la Corte Suprema de Justicia de la Nación la sentencia -el último 21 de marzo-, Grassi debía cumplimentar 15 años de cárcel, al ser encontrado culpable del delito de "abuso sexual agravado" contra un menor, felonía cometida en 2002. 
  

En ese sentido, se dejó constancia que Grassi "estuvo detenido desde el 23 de octubre al 21 de noviembre de 2002", para luego quedar detenido "bajo prisión domiciliaria entre el 7 de marzo y el 31 de mayo de 2012". Por último, se recuerda que el párroco fue "nuevamente detenido el 23 de setiembre de 2013", hasta la actualidad.

 
El abogado querellante, Juan Pablo Gallego, se mostró consternado por la decisión de la Justicia y no ocultó su enojo: "En este primer cómputo, favorable a un pedófico condenado, le estarían recortando en más de dos años la pena que debe cumplir", declaró el letrado a la señal TN, quien -además- anticipó que apelará la medida. 
 
 
Si la resolución del Tribunal bonaerense prospera, el sacerdote y ex titular de la Fundación "Felices los niños" podría salir en libertad en 2026.
 
 
 
 

Comentarios