SIN SIQUIERA HABER SIDO CITADA A INDAGATORIA

Sobreseyeron a Michetti en causa por origen dudoso de dinero que le robaron

El juez federal Ariel Lijo tomó la decisión en base a declaraciones espontáneas de la Vicepresidenta y las de una veintena de testigos que ella misma ofreció para explicar la procedencia del dinero.
viernes, 14 de abril de 2017 · 00:00

La vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, fue sobreseída por decisión del juez federal Ariel Lijo, en la causa en la queinvestigaba el origen dudoso de los 245 mil pesos y 50 mil dólares robados de su casa el día del ballottage en 2015.

 

Según una veintena de testigos ofrecidos por ella misma, los pesos eran producto de una colecta de donaciones en efectivo que hizo para la cena solidaria de fin de año de la fundación SUMA -que la Vicepresidenta preside-, y los dólares provenían de un préstamo de su pareja para pagar un posgrado de su hijo fuera del país.

 

Michetti nunca fue citada a indagatoria y sus explicaciones fueron volcadas según presentaciones espontáneas que hizo en la causa.

 

La resolución de Lijo, además, archiva la pesquisa sobre el financiamiento de otras cuatro fundaciones vinculadas a dirigentes de Cambiemos (Fundar, Creer y Crecer, Formar y Pericles).  

Comentarios