En La Matanza

Intendente bonaerense "ploteó" patrulleros con su nombre

Se trata de Verónica Magario, jefa Comunal del mayor distrito de la Provincia de Buenos Aires por el PJ-FPV. Desde la jefatura de Gobierno, calificaron el hecho como una "operación mediática".
lunes, 17 de abril de 2017 · 18:57

El Municipio de La Matanza, en el Oeste del conurbano bonaerense, colocó en la puerta de unos 40 patrulleros el nombre de su intendente, Verónica Magario y cosechó todo tipo de críticas, en el marco de su inminente candidatura para las próximas elecciones legislativas, a llevarse a cabo en agosto próximo.

 

La imagen fue captada por las cámaras de la cadena de noticias TN y varios ciudadanos de aquel distrito, que posee casi dos millones de habitantes, 10 veces la población de Tierra del Fuego. En los rodados, se ve estampado en gran tamaño el nombre de la jefa Comunal, arriba de la palabra "Policía".

 

La explicación que dieron algunos funcionarios del Municipio, fue poco menos que insólita. "La difusión de las fotos es una operación en redes sociales del Ministerio de Seguridad, con el objetivo de generar conflictos políticos en La Matanza", señaló el jefe de Gabinete, Alejandro "Topo" Rodríguez.

 

De más está decir, que el uso de fondos públicos para la publicidad de candidatos en un año electoral está prohibido. En ese sentido, según fuentes allegadas al Justicialismo, Magario habría obtenido la venia de la mismísima Cristina Fernández de Kirchner, si ésta finalmente no se presenta como candidata a senadora por la provincia de Buenos Aires.


Comentarios