Publicado en el Boletín Oficial

Pagan $4.000 extra a beneficiarios de planes sociales "que trabajen"

El objetivo de la resolución es implementar 'medidas de apoyo', para trabajadoras y trabajadores incluidos en programas nacionales de empleo, vinculados a la 'economía popular'. Tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre del corriente año.
lunes, 17 de abril de 2017 · 11:41
En el marco de la Emergencia Social, el Gobierno Nacional -a través del Ministerio de Trabajo- dispuso una remuneración adicional de 4 (cuatro) mil pesos, para los trabajadores de la economía popular que actualmente perciben ayudas sociales.
 

La medida se dispuso a través de la creación del "Programa de Transición al Salario Social Complementario", según el artículo 1° de la Resolución 201-E/2017, publicada en el Boletín Oficial y estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2017.
 

En ese sentido, se dejó constancia que podrán acceder a este beneficio "aquellos quienes finalizaran 
su participación en alguna de las líneas de asistencia económica individual" haciendo mención a los programas de Trabajo Autogestionado, Construir Empleo y otras acciones especiales de empleo, implementadas desde la cartera de Trabajo.


Los beneficiarios percibirán en forma directa y personalizada una suma mensual -no remunerativa- de $4 mil, disponibles a través de una tarjeta magnética. Mientras tanto, quedarán excluidos del beneficio monetario quienes perciban haberes bajo relación de dependencia, seguro de desempleo, prestaciones previsionales y ayudas económicas provenientes de programas de empleo.
 
 
 

 
 
 
Fuente: Ámbito.com.

Comentarios