La compañía "no funcionó"

Sobreseyeron a Guillermo Moreno por "ocultar" una empresa

El ex secretario de Comercio estaba imputado por "omisión maliciosa", con una compañía que creó con su esposa y otros ex funcionarios kirchneristas.
miércoles, 19 de abril de 2017 · 20:03
El juez federal Ariel Lijo sobreseyó al ex secretario de Comercio de la Nación, Guillermo Moreno, del delito de "omisión maliciosa", por entender que la empresa inversora "Ausland S.A." nunca tuvo actividad comercial.
 
 
La compañía había sido constituida en 2014 por Moreno y su esposa, además de otros ex funcionarios del kirchnerismo, con el objeto de dedicarse a las "inversiones en valores mobiliarios, inmobiliarios y activos".
 

La denuncia en primera instancia había sido radicada ante la justicia por el abogado Ricardo Monner Sans, en función de que la empresa no había sido inscripta en la AFIP, lo cual -según su entendimiento- podría haber generado un "enriquecimiento ilícito", al obtener beneficios sin pagar impuestos y tributos al fisco.
 
 
Sin embargo, desde la defensa plantearon que Ausland S.A. nunca fue puesta en funcionamiento, además de no haber sido dada de alta en la ANSES ni haber obtenido un número de CUIT, necesario para que una empresa sea catalogada como tal. "Por tal motivo, es posible sostener que no habría tenido la intención de ocultar su verdadera situación patrimonial", concluyó Lijo en su fallo.
 

Comentarios