MIENTRAS EL GOBIERNO DICE QUE SERÁ SÓLO DEL 17 POR CIENTO

El FMI vaticinó que la inflación argentina llegará este año al 22%

La diferencia entre las estimaciones nacionales y las del Fondo Monetario Internacional casi rozan los 5 puntos, y se profundizan según las proyecciones para el año próximo. También hay discordancias en cuanto a las futuras cifras de crecimiento económico.
miércoles, 19 de abril de 2017 · 08:54
El Fondo Monetario Internacional (FMI) anticipó para la Argentina una inflación para este año del 21,6 por ciento -en su informe de perspectivas económicas globales publicado este martes en Washington-, casi cinco puntos por encima del techo del 17 por ciento que anticipa el Banco Central (BCRA) durante las negociaciones salariales. 
 
De cara a futuro, para el año que viene, mientras que la meta del Gobierno es de entre el 8 y el 12 por ciento, la inflación según el Fondo será del 17,2 por ciento. En 2019, el organismo anticipa que los precios subirían un 13,1 por ciento, también por encima del 3,5 y 6,5 por ciento que contempla la meta de inflación del BCRA. 
 
 
Por otra parte, en materia de crecimiento económico, para este año el FMI viene reduciendo su proyección -desde el 2,8 de hace varios meses hasta el 2,2 por ciento actual-, mientras que el Gobierno proyecta un 3,5 por ciento. 


Durante la presentación del informe, el primer subdirector gerente del organismo, David Lipton, de visita en el país, señaló: "El país está en el camino adecuado y la estrategia general es la correcta. La relación del FMI con la Argentina está normalizada. Entendemos la herencia económica recibida y fue exitosa la manera que adoptó el Gobierno para evitar el desastre”.

 
Por último, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, viajó ayer a Washington para asistir a la Reunión de Primavera del FMI y el Banco Mundial (BM). También forman parte de la comitiva oficial el ministro de Finanzas, Luis Caputo, y el titular del BCRA, Federico Sturzenegger.

Galería de fotos

Comentarios