Iban a trabajar uno de cada tres días

El INDEC despedirá a 80 empleados por "vagos"

La decisión fue comunicada a los gremios ATE y UPCN el viernes pasado. Surgió tras un proceso de revisión de contratos, que abarcan a 120 personas. Este lunes, emitirán un comunicado oficial y comenzarán a enviar los telegramas de despido.
domingo, 2 de abril de 2017 · 19:18
El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), por decisión de su titular Jorge Todesca, procederá -este lunes 3  de abril- al despido de 80 de sus 1470 trabajadores por "incumplimiento laboral", tras comprobar que éstos sólo iban a trabajar uno de cada tres días en el año.
 
 
Según consignó La Nación en su edición de este domingo, la determinación se tomó el pasado viernes 31 de marzo y ya fue comunicada a los delegados de ATE y UPCN. Tras un minucioso análisis en los contratos de 120 empleados, éste arrojó -en promedio- 43 días de inasistencia al año por trabajador, sin tener en cuenta enfermedad, licencia o embarazo.
 

Cabe mencionar que ambas entidades sindicales mantienen una puja con el organismo, por el cobro de un "plus" salarial que no es avalado por sus autoridades, y vienen realizando distintas medidas de fuerza en las últimas semanas, además de escraches en la puerta de la sede central de Buenos Aires.
 
 
En la actualidad, el INDEC posee casi 1500 trabajadores, de los cuales, 121 son delegados gremiales. Cerca de 100 pertenecen a la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), el gremio que apoyó la intervención impulsada por el ex secretario de Comercio, Guillermo Moreno, en tiempos del kirchnerismo.
 
 
 
 

 
 
 
Fuente: La Nación.
 
 

Comentarios