Hará un viaje de tres días

Tras 10 años de reparaciones, hoy zarpa el rompehielos Irizar

El navío se encontraba fuera de servicio desde abril de 2007, producto de un voraz incendio que prácticamente lo destruyó.
martes, 25 de abril de 2017 · 11:10
Este martes 25 de abril, finalmente y tras casi diez años de parate por cuestiones técnicas, el rompehielos ARA "Almirante Irizar" retornará a la vida marinera, con un viaje de testeo hacia una zona de operaciones entre la bahía de Samborombóm y la ría de Puerto Belgrano. 
 

Tras el espeluznante incendio ocurrido el 10 de abril de 2007, el buque insignia de las campañas antárticas quedó prácticamente destruido y se requirió nada menos que una década de intensos trabajos -además de una millonaria suma de dinero-, para que quedase en condiciones de volver a navegar.
 
 
Tal es así, que después de una larga espera llegó el día de su resurrección: se prevé que hoy, con la pleamar, el Irízar zarpe del muelle de alistamiento del astillero Tandanor hacia la zona mencionada. Allí, luego de tres días de navegación, se probarán todos los mecanismos, con el objeto de garantizar que el navío pueda volver a surcar las aguas heladas del continente blanco.
 
 
Al margen de las reparaciones, se realizaron varias modificaciones en la embarcación: se aumentó el espacio de habitabilidad en 400 metros cuadrados y se amplió el sector de laboratorios, algo que permitirá incrementar las investigaciones de carácter científico a bordo.
 
-

2007  

 
 

Fuente: Ámbito.com

Comentarios