Tenía prohibido abandonar el país

Autorizan a Cristina Kirchner a salir de la Argentina

Lo dispuso el juez Bonadio, el mismo que firmó el fallo de procesamiento a la ex mandataria. Deberá pagar una fianza de $ 150 mil para subirse al avión en Ezeiza.
jueves, 27 de abril de 2017 · 11:29
El juez federal Claudio Bonadio autorizó a la ex presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner y su hija, Florencia Kirchner, a realizar un viaje a Europa entre el 5 y el 19 mayo, previo pago de 150 mil pesos cada una, en concepto de fianza.
 
 
Tanto la ex jefa de Estado como su hija están procesadas por la Justicia en la causa "Los Sauces", por "asociación ilícita, lavado de activos y negociaciones incompatibles con la función pública". Tras firmar Bonadio su fallo, se le impuso a la dinastía la prohibición de abandonar la República Argentina, en el entendimiento de que podría existir el riesgo de "fuga".
 
 
Para realizar la solicitud de viaje, ambas debieron adjuntar los pasajes de ida y vuelta en clase ecónomica de British Airways y Aegean Airlines, además de precisar en qué hoteles se iban a alojar, durante la estadía en cada una de las ciudades visitadas.
 
 
Sin embargo, el lunes pasado, la Unidad de Información Financiera (UIF) realizó una presentación ante los juzgados de Julián Ercolini y Bonadio, para solicitar que no habiliten la salida del país a la ex presidenta.
 

La "gira europea" de madre e hija incluye a las ciudades de Londres, Inglaterra; Bruselas, Bélgica y Atenas, Grecia, donde Cristina Kirchner tiene previsto disertar en distintos debates políticos ante grupos de izquierda. En Grecia, se reunirá con el Primer Ministro de aquel país, Alexis Tsipras. 



 

Comentarios