Publicado en el Boletín Oficial

Refuerzan controles de presentismo a empleados estatales

Lo resolvió el Ministerio de Modernización de la Nación, con el objetivo de "reglamentar" el control de asistencia en la administración pública. Habrá registro biométrico de ingreso y egreso de empleados.
viernes, 28 de abril de 2017 · 11:10
El Ministerio de Modernización de la Nación aprobó el "Reglamento General de Control de Asistencia y Presentismo", destinado a verificar el cumplimiento efectivo de horas de trabajo de los empleados estatales.
 
  
A través de la resolución 204-E/2017, la cartera que lidera Andrés Ibarra instrumenta el uso de tecnología informática, para "reforzar" el control de asistencia y presentismo de los trabajadores de la administración pública. En tal sentido, se implementarán registros biométricos para el fichaje de ingreso y egreso de los empleados.
 
 
Esta nueva normativa incluye también el uso de "formularios", que serán de uso obligatorio para notificar inasistencias, así como también para solicitar licencias y permisos. Además, el artículo 3 de la resolución establece como plazo un año, para que las entidades y jurisdicciones públicas implementen el sistema informático biométrico, que registre la asistencia del personal que les dependa. 

 
 

Comentarios