Según el Intendente, "hay que refundar la ciudad"
Comodoro Rivadavia: Más de 4500 evacuados por la catástrofe
El peor temporal registrado en sus 116 años de historia se extendió todo el fin de semana. Ayer, volvió a llover intensamente, y las calles se transformaron en ríos de agua y lodo. Decenas de vehículos fueron literalmente engullidos por el mar. No obstante, el pronóstico meteorológico es esperanzador.Nuevas lluvias volvieron a golpear -este domingo- a la ciudad de Comodoro Rivadavia, Chubut, urbe que se encuentra en estado de emergencia desde hace 4 días, por la desproporcionada furia de la naturaleza, que arrasó con el distrito patagónico.
En ese sentido, autoridades municipales confirmaron que el número de evacuados asciende al menos a 4500 personas y son 2000 las casas destruidas. Producto de las precipitaciones, ayer se hizo difícil continuar con las tareas de despeje y recuperación que se encuentran realizando en las calles -desiertas- con tractores y excavadoras.
El secretario de Servicios a la Comunidad ratificó que el objetivo de los trabajos es "asegurar en primera medida el tránsito de ingreso y egreso a los barrios para que lleguen los alimentos, insumos, sanidad, y se pueda evacuar". En tanto, el Intendente Carlos Linares, fue categórico: "Tenemos que refundar la ciudad", declaró a la prensa, este fin de semana.
Sin embargo, hay buenas noticias: Este lunes amaneció a pleno sol y el Servicio Meteorológico Nacional pronostica un mejoramiento en las condiciones climáticas para los próximos días.
Esperemos que se mantenga así y dé un respiro a los hermanos patagónicos.
El mar se "traga" a una camioneta en Comodoro Rivadavia