IMPORTANTE ANUNCIO

Las aerolíneas "low cost" ya tienen la concesión de las rutas aéreas

El Gobierno ya hizo oficial los tramos que operarán estas nuevas empresas. Qué vias autorizó la administración nacional a American Jet, Andes y Alas del Sur.
martes, 4 de abril de 2017 · 19:05
Con la firma de tres nuevas resoluciones que fueron publicadas el pasado viernes en el Boletín Oficial, el Gobierno oficializó el otorgamiento de rutas a tres aerolíneas low cost.
 
Como ya había anunciado el presidente Mauricio Macri, las compañías que podrán operar en la Argentina durante los próximos 15 años son American Jet, Andes y Alas del Sur, mientras que los pedidos realizados por Avianca y Fly Bondi no prosperaron.

En los fundamentos de las resoluciones 136-E/2017, 137-E/2017 y 138-E/2017 del Ministerio de Trasporte, la administración nacional explica que "se considera conveniente, necesaria y de evidente utilidad general la incorporación de un transportador de nuestro país para explotar servicios de transporte aéreo internacional hacia los destinos propuestos, con el fin de incrementar las operaciones que permitan aprovechar también el flujo de esos pasajeros en el ámbito interno".

"En el mismo sentido, ello posibilitará una mayor oferta de capacidad por parte de transportadores argentinos en las rutas regionales, en las que en general existe capacidad disponible para nuestro país", se lee en los argumentos de los textos que tienen la firma del ministro Guillermo Dietrich.

Comentarios