Batalla campal PJ versus PRO

Concejales y legisladores a las trompadas en plena sesión

Sucedió esta mañana, durante la apertura de sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante del partido de La Matanza, bastión del Justicialismo en la provincia de Buenos Aires. La Intendenta Verónica Magario acusó que "estuvo todo armado" por el macrismo.
miércoles, 5 de abril de 2017 · 11:50

Un verdadero escándalo se vivió esta mañana durante el acto de apertura de sesiones ordinarias en el partido bonaerense de La Matanza, con decenas de concejales y legisladores trenzados a golpes de puño, en el marco de la feroz disputa política que allí existe entre el PJ-FPV y Cambiemos (PRO).

 

Según testimonios de testigos, Verónica Magario, intendenta del mayor distrito comunal de la Provincia de Buenos Aires, finalizaba de dar su discurso inaugural, cuando un edil del PRO pidió la palabra. Miembros del bloque opositor se negaron a que éste hablase, y comenzaron los gritos, insultos y abucheos.

 

En ese momento, la bancada de Cambiemos decidió retirarse del recinto, algo que disgustó a los militantes del Justicialismo presentes. Sin más, los insultos y agravios comenzaron a escalar en intensidad, hasta que empezó el bochornoso "espectáculo". Miguel Racanelli, presidente del Bloque Cambiemos, declaró a la cadena A24 que las agresiones y las trompadas "venían de todas partes", y denunció que dos concejales mujeres también fueron golpeadas.

 

En las imágenes, tomadas por una cámara mientras se desarrollaba la batalla campal, se ve hasta el mismo Fernando Espinoza, presidente del PJ en la provincia, quien tuvo que intervenir para que la gresca no pasase a mayores. 

 

Luego de los graves incidentes, Magario afirmó que todo "estuvo armado por el Grupo de Cambiemos", con el fin de generar un escándalo. "Mienten y tapan la realidad", dijo enojada. Por su parte, Racanelli no estuvo de acuerdo. "Somos 6 ediles del PRO contra 24 de la oposición. Al Concejo entra cualquiera, eran todos grupos de izquierda. Magario se victimiza", polemizó. 

 

-

 

Concejales de Cambiemos y el PJ-FPV a las trompadas en el CD de La Matanza 

 


Galería de fotos

Comentarios