Fue embargada en $130 millones

Prohiben salir del país a Cristina Fernández de Kirchner

La decisión fue comunicada esta tarde a las fuerzas de Seguridad y Migraciones, luego del procesamiento impartido el martes por la Justicia Federal. La ex mandataria está acusada por "asociación ilícita", en la causa "Los Sauces". Podría enfrentar una pena de entre 6 a 18 años de prisión.
miércoles, 5 de abril de 2017 · 19:56
Desde este jueves 5 de abril, la ex presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, sus hijos Máximo y Florencia y los empresarios Lázaro Báez y Cristóbal López, tienen prohibida la salida de la República Argentina, tras un oficio girado por la Justicia Federal a las fuerzas de seguridad y el departamento de Migraciones.
 
 
Luego del procesamiento dictado por el juez Claudio Bonadio -este martes- que incluyó un embargo de bienes por 130 millones de pesos para la ex Jefa de Estado, desde la Secretaría del juzgado confirmaron que la medida abarca a un total de 21 personas, entre ellas, la ex presidenta, su familia y empresarios vinculados con el kirchnerismo.
 

La prohibición le impide a Cristina Kirchner dejar el país, hasta tanto lo autorice el juez de la causa, caratulada como "Los Sauces". Allí, es investigada por "negociaciones incompatibles con la función pública", en contratos de alquileres de propiedades millonarias, que estaban tanto a su nombre como de integrantes de su famillia.
 
 
Para el fiscal que entiende en la causa, Doctor Rívolo, CFK y sus hijos "claramente" podrían terminar en la cárcel. De ser encontrada culpable en el juicio oral, por la consecutividad de delitos, la ex mandataria se expone a una pena que va desde los 6 a 18 años de prisión
 
 
 

 
 
Fuente: Clarín.

Comentarios