Consumo de pan versus "BMW"

Insólita comparación en el programa económico de Roberto Navarro

El periodista de C5N planteó que la gente compra "menos manteca" pero "más motos Ducati". Además, aseguró que el consumo de pan bajó un 40%, pero el de BMW se incrementó en 380%.
viernes, 7 de abril de 2017 · 11:03

Un "peculiar" informe elaborado anoche por el programa Economía Política, que conduce el periodista Roberto Navarro por C5N, arrojó que el consumo de pan en la Argentina bajó un 40 por ciento, en comparación con el de automóviles BMW, que subió un 380 por ciento.

 

El comunicador analizó los motivos del paro nacional del jueves, bajo el título "Parar para vivir", donde planteó que en la actual coyuntura económica hay "ganadores y perdedores". Así, presentó llamativos ejemplos que -según su visión- "ilustran la foto de este país".

 

En ese sentido, una placa mostraba que, comparando el consumo de leche en cartón con el de motos Ducati, el primero decreció en un 25%, contra una suba del 178% en la exclusiva máquina italiana de dos ruedas.

 

Además, se consignó que la gente hoy consume un 24% menos de manteca, aunque un 88% más en relojes "Cartier". Por último, en un análisis un poco más sensato, se deslizó que subió un 112% el consumo de vinos de alta gama, en detrimento de una caida del 44% en la leche en polvo.

 

Cabe mencionar que, hasta hace pocos meses, la importación de vehículos y motocicletas de alta gama se encontraba prohibida en la Argentina. Por lo tanto, es de esperar que con una reciente reapertura, el porcentaje en el "consumo" de aquellos ítems sea mayor.


 


Galería de fotos

Comentarios