La ciudad está desolada

Vuelve a agravarse la situación en Comodoro Rivadavia

El pronóstico meteorológico emitió un nuevo alerta por "abundantes e intensas precipitaciones" para la zona. Hay miles de personas sin casa, refugiadas en albergues. En las últimas 24 horas, llovieron 45 milímetros.
viernes, 7 de abril de 2017 · 09:53
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta para el noreste de la región Patagónica, por "lluvias localmente intensas" y chaparrones hasta el sábado por la mañana.
 

En ese sentido, nuevamente se ve afectada la ciudad de Comodoro Rivadavia que, tras la peor sudestada registrada en su historia, se encuentra en una situación de emergencia sanitaria, con miles de evacuados y daños calculados en miles de millones de pesos.
 
 
Según consignó el SMN, en la mayor ciudad chubutense "ya se han acumulado 45 milímetros en las últimas 24 horas" y se estiman valores de precipitación totales "entre 70 y 120 milímetros". Esto, sumado a los ya 317 milímetros caidos entre el jueves y el domingo de la semana pasada, casi tres veces más de lo que llueve allí durante todo un año.
 
 
Las calles de la ciudad patagónica se encuentran todavía anegadas y miles de personas continúan evacuadas, teniendo que recurrir a uniones vecinales, gimnasios municipales y escuelas para pernoctar.
 

En tanto, desde el Ministerio de Educación de la Provincia informaron que las escuelas de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly -10 kilómetros al sur- seguirán cerradas hasta el lunes, inclusive. 
 

 -

 El mar se "traga" a una 4 x 4 en Comodoro Rivadavia

 


Comentarios