SE PROFUNDIZA LA POLÉMICA POR PERMISO DEL GOBIERNO BRASILEÑO

Fotografiaron en Brasil a avión británico rumbo a Malvinas

El diario brasileño "Zero Hora" publicó una toma del blog especializado Gaúchos Spotters que el 29 de agosto de 2016 publicó dos fotografías en al aeropuerto internacional Salgado Filho, donde se ve a un avión Hércules C.5 matrículoa ZH882 de la Royal Air Force a las 14.45. El Medio recordó que en 1982, durante la guerra de las Malvinas, pese a la neutralidad brasileña, aviones británicos cargaron combustible en aeropuertos brasileños.
domingo, 9 de abril de 2017 · 10:57

Un avión Hércules de la Real Fuerza Aérea Británica (RAF) fue fotografiado -el 29 de agosto pasado- en el aeropuerto internacional de Porto Alegre, sur de Brasil, cuando hacía un escala de abastecimiento rumbo a las Islas Malvinas, reveló este domingo el diario Zero Hora.


El documento se vincula con el pedido argentino de explicaciones a Brasil sobre seis vuelos de la Real Fuerza Aérea que, camino hacia las Islas Malvinas, hicieron escalas en aeropuertos brasileños.


Zero Hora publicó una toma del blog especializado Gaúchos Spotters que el 29 de agosto de 2016 publicó dos fotografías en al aeropuerto internacional Salgado Filho, donde se ve a un avión Hércules C.5 matrículoa ZH882 de la Royal Air Force a las 14.45.


El autor del blog fue quien tomó la foto, el sitio dedicado a la aeronavegación y sobre todo al mundo de los aviones en el estado de Rio Grande do Sul es de Gabriel Centeno Mendes.


El diario recordó que en 1982, durante la guerra de las Malvinas, pese a la neutralidad brasileña, aviones británicos cargaron combustible en aeropuertos brasileños (ver foto 2).


En el caso de los vuelos de 2016 apuntados por la cancillería argentina, Brasil oficialmente no se ha pronunciado y apenas ha dejado trascender que el Ministerio de Defensa se encuentra investigando el asunto.


"El Centro de Comunicación Social de la Fuerza Aérea Brasileña informa que está indagando sobre las informaciones conjuntamente con otros órganos involucrados", dice un breve comunicado sobre la posición oficial enviado por el Ministerio de Defensa de Brasil a Télam, la semana pasada.


Desde el Palacio de Itamaraty (sede de la Cancillería brasileña) no quiso pronunciarse oficialmente sobre si aceptaba o rechazaba la comunicación hecha por Argentina sobre estos vuelos desde Brasil hacia las Malvinas.


La Cancillería argentina ordenó a la Embajada argentina en Brasil transmitir "preocupación" al gobierno del vecino país por vuelos operados por la Real Fuerza Aérea británica entre aeropuertos brasileños y la base aérea de Monte Agradable.

Galería de fotos

Comentarios

Otras Noticias